Ir al contenido

Sobre Víctor

Mi nombre completo es Víctor Hugo Pérez Chacón, nací en la ciudad de Tuxtla Gtz., Chiapas, México. 

Fundador de Chiapashosting el 27 de enero del año 2005 que actualmente brinda servicios de alojamiento web a empresas de mi país y de decenas de países de habla hispana.

De forma personal brindo servicios como administrador de servidores (Sysadmin), programador y consultor de Ciberseguridad.

A pesar de tener mucho trabajo, me he organizado bien y paso la mayor parte de mi tiempo enfocado en la carrera que actualmente estudio: Lic. en Física en la Universidad Autónoma de Chiapas.

 

Mi misión

Se resume en los siguientes puntos:

  • Utilizar mis conocimientos, habilidades, recursos y experiencia para generar Valor a todas las personas del mundo.

  • Además de continuar educándome día a día en temas de Matemáticas, Física e Informática que me ayude a crear ‘Tecnología Innovadora’ que contribuya al avance de nuestra especie.

  • Cultivaré relaciones personales que sean necesarias y me inspiraré de aquellos que han aportado o estén aportando algo a la ciencia y la vida.

  • Por último estoy comprometido en poner todo de mí (mente, alma, fuerzas) para alcanzar estos objetivos que beneficiarán a todos.

 

Cómo fueron mis inicios…

  • 2001 – Cree mi primer sitio web llamado: Marvics.com. Este sitio lo desarrolle sin ningún programa, tecleé manualmente todo el código HTML. La temática del sitio era de juegos y animaciones en flash y “vendía” espacios publicitarios para negocios locales.

    Gracias a este sitio un empresario local me contrató para desarrollar el sitio web de su empresa(compuchisa.com) y este fue el primer trabajo de Diseño Web que realicé. Debo mencionar que no tenía experiencia como desarrollador web, sin embargo ahí inicié y acepté todos los retos que llegaron.

    Desde ese año, hasta la fecha actual he desarrollado más de 600 sitios web para cientos de clientes.

 

  • 2002 – Todos los nuevos sitios los hacía redactando el código HTML y fue así que una empresa de alojamiento web local vio mi trabajo y me contrató como Desarrollador Web y Soporte Técnico. No duré mucho, el exceso de horas de trabajo (casi siempre me quedaba hasta la 1 o 2 am y regresaba a las 8 am a trabajar) me orilló a renunciar y continué como Diseñador Web independiente.

    Fue en este trabajo que se me recomendó aprender a programar y también a usar programas de desarrollo web como: Dreamweaver, Fireworks, Flash y más, así cambió mi forma de desarrollar sitios web desde entonces.

 

  • 2003 – Todos los sitios que desarrollaba los alojaba en la empresa de hosting en la que había laborado, sin embargo quise añadir más servicios para mis clientes y fue así que contraté mi primer Reseller Hosting con la empresa local y con una empresa de otra ciudad, de esa manera ya ofrecía el servicio completo: Dominio, Hosting y Diseño Web.

    Para este año ya no trabajaba sólo, tuve que contratar personas que me ayudaran ya que cada día llegaban más y más clientes.

 

  • 2005 – El servicio de alojamiento web se convierte en mi servicio principal, ahora me buscaban por este servicio más que por diseño web, así que lo tomé enserio, y así nació Chiapashosting. Desde el inicio ofrecíamos soporte vía messenger por 20 horas al día y activaciones en 10 minutos, eso nos hizo crecer rápidamente.

    También en el año 2005 fundé una revista electrónica llamada: Eldesma.com, la que tuvo mucho éxito entre la juventud mexicana. La revista estuvo en varias ciudades: Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de las casas, Nuevo Laredo, Cancún, Fresnillo y Toluca. Me ayudaban mi hermano, mis primos y unos amigos, sin embargo decidí cerrarla por falta de tiempo en el año 2011.

 

En una entrevista de radio, hablando sobre negocios en internet y presentando a Chiapashosting.com

En todos estos años me he esforzado por estar al día en temas de Diseño Web, Programación, Servidores Linux, Seguridad Informática y Marketing online.

Gran parte de mi aprendizaje ha sido por ser autodidacta, pero también he pagado cursos especiales sobre temas muy concretos para acortar mi línea de aprendizaje y así brindar más valor.

Estoy capacitado para brindarte soluciones en el área de Administración de servidores, Programación, Diseño Web y Seguridad Informática, por ello quedo a tus órdenes para los servicios que requieras. Tengo a un equipo de personas que me ayudan a hacer posible que todas las exigencias de mis clientes se cumplan.

Muchas gracias por tu visita.