Ir al contenido

Diseño VS Texto ¿Qué es lo más importante en un sitio de Ventas?

Muchos diseñadores y webmasters le dan mucha importancia al diseño de su sitio web, en una pequeña y rápida encuesta que realice entre amigos, aliados y clientes, la mayoría opinó que en un sitio de ventas lo más importante es el diseño, pues “de la vista nace el amor”, otros usuarios comentaron “una imagen vende más que mil palabras”.

Si bien es importante tener un buen diseño a veces puede tener un efecto contrario a los resultados esperados. Una página puede ser casi, casi una película (flash y/o java) en donde sin duda captamos la atención del visitante y lo enamoramos poco a poco… pero si el usuario no dispone de la tecnología apropiada muy difícilmente podrá ver nuestro sitio y conocer lo que queremos “venderle”. Tomando en cuenta la forma en que los robots de los buscadores leen los sitios en internet, un sitio web con exceso de animaciones flash, applets y gráficos simplemente no serán leídos por dichos robots.

Muchos webmasters se preocupan demasiado por la estética de su sitio y pasan por alto el poder de “Los textos”. Aunque a nadie le gusta leer mucho, he notado a lo largo de estos años y aprendido gracias a mis consejeros de Marketing que lo más importante en un sitio de ventas son los textos, nuestra carta de ventas, la forma en que damos a conocer a nuestra empresa, productos y servicios al visitante, considerando que los textos también son muy importantes a la hora de posicionar un sitio web en los buscadores, puesto que este tipo de “datos” es agradable para los robots.

¿Qué opinan otros webmasters experimentados de esto?

Emilio ZaldivarZuperhosting.net
“Tengo mi teoría, una imagen dice más que mil palabras, pero si no es una buena imagen, procura tener buenos textos”

Gabriel Zambrano – Redespacio.com
“Más allá de las atractivas imágenes o efectos deslumbrantes, pienso que al consumidor potencial le interesa saber en concreto y sin rodeos, las ventajas que puede gozar en un sitio web de este tipo, es decir, en la sencillez está la elegancia por lo tanto no es necesario tener un gran diseño cuando lo importante es nuestra información y lo que el cliente busca encontrar”

Humberto VillanuevaTuxlive.com
“Los textos son lo más importante para vender porque se demuestra la seguridad y la gente con la que se trabaja. El texto vende, el diseño mantiene la atención. El comprador necesita los mínimos detalles”.

He visitado sitios de mi competencia en el mercado de hosting que son una “basura” desde el punto de vista estético, pero que son muy persuasivos con el usuario a la hora de presentar sus servicios, tienen una carta de ventas vendedora, usan palabras “mágicas” que simple y sencillamente enamoran al visitante y cautivan su interés en lo que ofrecen.

También he visto sitios espectaculares, con abundantes efectos visuales pero que en marketing son un fracaso ya que los usuarios no se convierten en nuevos clientes.

En resumen puedo decir que lo más importante a la hora de desarrollar un sitio web vendedor es tener una excelente carta de ventas (textos) apoyada con un diseño profesional, sencillo, navegable, que descargue rápidamente y no exceda en mas de 2 o 3 tipos de letras y colores.

Un ejemplo perfecto de un sitio de ventas es la página de mi consultora Diana Fontanez: www.dianafontanez.com el cual tiene un diseño sencillo con un mensaje que te enamora y te hace tomar acción al instante. Cuando entre en esta página la primera vez, leí la presentación (carta de ventas) simplemente no resistí suscribirme de forma voluntaria.

Publicado elVarios

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: