Ir al contenido

Por qué tener el control total de tu dominio

Al momento de contratar un dominio con una empresa de hosting,  o bien contratar un plan de hosting con dominio incluido, es indispensable que exijas el control total de tu dominio.

Con control total me refiero a que tengas acceso a un panel de control independiente de tu panel de hosting y de tu panel de cliente en la empresa de hosting. Es un panel en donde única y exclusivamente administras a tu nombre de dominio.

¿Por qué necesitas acceso a este panel de control?

Por las siguientes razones:

  • Podrás editar los detalles de contacto. Es importante que tu dominio tenga tus datos propios (nombre, dirección, email, etc.), si esto no es así, entonces se toma como dueño del dominio a la persona o empresa que aparezca como contacto.
  • Podrás cambiar las DNS de tu dominio cuando quieras. Tu negocio depende de los servicios online como el correo electrónico, imagina que de pronto  tu proveedor de hosting sufre de una caída, esperas pacientemente y te quedas horas y horas sin poder hacer nada. En tu desesperación acudirás a otro proveedor de hosting que te ayude pero si no puedes cambiar las dns de tu dominio no te servirá de nada comprar un hosting en otra empresa y habrás perdido tu dinero y además tendrás el riesgo de quedarte horas o días offline perdiendo más dinero y afectando la reputación de tu empresa.¿Pero qué son las DNS? Dicho en palabras simples: Son los nombres de las IP’s que están asignadas al servidor que aloja tu cuenta de hosting. Este nombre le indica al dominio hacía qué servidor de hosting debe apuntar. Por ello cuando un servidor cae, todos los dominios apuntados a el quedan offline al instante.
  • Podrás activar la privacidad de tu dominio. A muchas personas les gusta la privacidad y no les gusta que sus datos personales se muestren a todo mundo. Pues bien activando la privacidad de tu dominio protegerás tus datos.
  • Podrás bloquear tu dominio para evitar robos. Cada año miles de personas pierden sus nombres de dominio debido a que sus dominios no tenían este bloqueo de seguridad. Al tener acceso a tu panel de control tendrás en tu poder el bloquear o desbloquear tu dominio para evitar que te lo roben.
  • Podrás ver y cambiar tu Clave de Transferencia de dominio o Auth Code. Toda empresa de hosting registra los dominios con una o más entidades registrantes, incluso hay empresas de hosting que ya son registrantes autorizados, pero ¿qué pasaría si quieres cambiar de entidad de dominios? Pues bien, si tienes el código de transferencia podrás hacerlo sin problemas, de lo contrario dependerás de la buena voluntad de tu proveedor de hosting.
  • No dependerás de un tercero para administrar tu dominio. Es lamentable pero muchas empresas no dan el control total de un dominio y cuando el usuario desea cambiarse de proveedor muchas veces actúan sin ética y complican el proceso para que el usuario no se lleve su dominio. Por ejemplo a veces les cobran altas tarifas para “liberar” el dominio y muchas veces los usuarios terminan perdiendo sus dominios.

Estas son algunas razones de porqué debes tener el control total de tu dominio. Existen muchas más pero no terminaría en este post.

 

Publicado elSoporte Hosting/Reseller/Otro

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: