Ir al contenido

Paypal informa a usuaria fallecida de que su muerte viola sus condiciones y podrían tomar medidas legales

 

Lindsay Durdle es el nombre de la usuaria que falleció el 31 de mayo víctima de un cáncer de mama que se extendió a sus pulmones y cerebro. Debido a este triste incidente el esposo Howard Durdle informó a Paypal, proporcionando todos los documentos que le solicitaron.

Apenas 3 semanas después Howard recibió una carta de Paypal en donde se mencionaba que Lindsay debía a la compañía €3,240.72 y agregaba:

“Usted está incumpliendo el punto 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit, porque hemos recibido un aviso de que ha fallecido… esta infracción no tiene solución”

 

 

 

El asunto salió a la luz después de que Howard Durdle, su esposo, contactó a la BBC, desconsolado. Dijo que quería que otras organizaciones se dieran cuenta de qué tan molestos son los mensajes automáticos.

La firma ya reconoció que la carta era “insensible”, se disculpó con su viudo y comenzó una investigación para averiguar en qué circunstancias se envió la misiva.

PayPal le dijo a Durdle que tienen este tema como “prioridad”, y que, por el momento, han cancelado la deuda.

“Pedimos disculpas al señor Durdle por la angustia que esta carta ha causado”, agregó un portavoz.

“Nos encontramos investigando de manera urgente este asunto y estamos en contacto directo con el señor Durdle para apoyarlo”.

 

Durdle dijo que un miembro del personal de PayPal le dijo que había tres posibles explicaciones:

•Un error informático

• Una plantilla de carta incorrecta

• Un error humano

Durdle ha explicado que gracias a que está en una “situación razonable” en estos momentos es “bastante capaz de lidiar con un proceso de papeleo como este”. Sin embargo, asegura que si ha intentado hacer algo de ruido con su caso es para asegurarse de “que PayPal o cualquier otra organización que pueda hacer algo así de insensible, reconozca el daño que pueden causar a una persona que está en un proceso de luto reciente”. Según explica, ha visto de primera mano “cómo una carta así puede derrumbar a alguien por completo”.

 

¿Qué opinas al respecto?

 

 

Publicado elActualidades / Noticias

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: