Ir al contenido

En un minuto “hackean” el sistema de arranque de un Mercedes y se lo roban

 

 

Increíble la manera en que estos ladrones “hackean” el sistema de arranque de un Mercedes Benz y se lo roban en menos de un minuto y sin hacer ruido como lo muestra el video de vigilancia…

El robo tuvo lugar en septiembre, cerca de la ciudad de  Birmingham, la policía busca a los responsables.

 

¿Cómo ocurrió?

Los ladrones aprovecharon una vulnerabilidad en el ‘sistema de arranque sin llaves’ del Mercedes Benz usando un “relevador” de señal.

Los reveladores son dispositivos que pueden programarse para enviar señales incluso a través de las paredes.

En el video se puede ver cómo el primer ladrón se acerca con un revelador a la casa para recoger la señal de la auténtica llave inhalámbrica y la transmite al segundo revelador que coloca el segundo delincuente cerca del vehículo, de esta manera logran “engañar” al sistema y abrir la puerta par luego llevarse el coche y todo ocurrió mientras el dueño del Mercedes se encontraba en el interior de su domicilio.

 

Como medida de precaución, la policía recomienda equipar el vehículo con un dispositivo de rastreo o una barra antirrobo en el volante. También se puedes meter la llave inalámbrica en el refrigerador o inclusive en el horno de microondas. O bien usar las clásicas llaves que todos conocemos.

 

 

 

¿Te gustaría contactarme y platicar?

Hazlo ahora mismo:


Published inActualidades / NoticiasSeguridad Informática / Hacking

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Ver botones
Ocultar botones