Ir al contenido

Fallece Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del mundo

 

 

 Fallece Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del mundo, Físico, Cosmólogo, Divulgador Científico y para mí, una de las personas que me han inspirado para entrar en este fascinante mundo de la Física.
 
Él fue un gran científico y un extraordinario hombre cuyo trabajo legado vivirá por muchos años.
 
Desafiando todos los pronósticos, Hawking, logró sobrevivir a una destructiva enfermedad cuyos afectados suelen tener una expectativa de vida de entre dos y cinco años.
 
En 1963, a los 21 años, se le diagnosticó con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una dolencia degenerativa que le postró en una silla de ruedas y le obligó a comunicarse mediante una computadora que manejaba con los músculos faciales.
 
Doctor por la universidad de Cambridge, donde entre 1979 y 2009 ocupó la misma cátedra de matemáticas que fue de Isaac Newton, fue reconocido por sus rompedoras teorías, en particular la de la “radiación Hawking”, relativa a los agujeros negros.
 
El mundo de la ciencia está en su mayoría convencido de que los agujeros negros efectivamente emiten esa radiación, que lentamente causa su evaporación.
 
Su teoría sobre la formación del universo, y el consiguiente inicio del tiempo, con el Big Bang hace 15 mil millones de años a partir de un evento “singular” que rompió las leyes de la física.
 
Rompió récords de ventas con su libro de 1988 “A Brief History of Time”, acumula multitud de condecoraciones y galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias (1998) y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2015).
 
Descansa en paz querido héroe! :'(
 
 

¿Te gustaría contactarme y platicar?

Hazlo ahora:


Publicado elActualidades / NoticiasCiencia

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Ver botones
Ocultar botones