Ir al contenido

Envía tu nombre al Sol en la Sonda Parker Solar Probe de la NASA

 

La Parker Solar Probe de la NASA será lanzará el próximo 27 de abril para viajar a través de la atmósfera del Sol, más cerca de la superficie solar que cualquier nave espacial anterior (a unos seis millones de kilómetros), de modo que ésta estará provista de una coraza térmica de 11,5 centímetros de espesor, capaz de soportar temperaturas de 1.300 grados y proteger los instrumentos en el interior.

Microchip con nombres – Cómo enviar tu nombre

La Parker Solar Probe transportará un microchip lleno de nombres que reciba de personas de todo el mundo antes del próximo 27 de abril.

Yo ya envié mi nombre y me dieron el siguiente certificado:

 


 

Puedes enviar tu nombre al Sol a través del siguiente formulario:

http://parkersolarprobe.jhuapl.edu/The-Mission/Name-to-Sun/

 

La NASA ha difundido el siguiente vídeo en el que el capitán Kirk de Star Trek (William Shatner) detalla los pormenores:

 

 

La sonda se localizará siete veces más cerca del Sol que cualquier otra misión pasada. La misión tendrá una duración de 6 años y 11 meses, un período de tiempo en el que tratará de monitorizar de cerca la actividad solar y mejorar nuestra comprensión sobre las tormentas solares que pueden afectar a nuestro planeta.

 

¿Por qué es tan Importante?

La Parker Solar Probe proporcionará nuevos datos sobre la actividad solar y contribuirá de forma crítica a nuestra capacidad para predecir los principales eventos meteorológicos espaciales que afectan la vida en la Tierra.

La Parker Solar Probe es una misión extraordinaria e histórica que explora posiblemente la última y más importante región del sistema solar que será visitada por una nave espacial para finalmente responder a objetivos científicos de alta prioridad durante más de cinco décadas.

Un estudio reciente de la Academia Nacional de Ciencias estimó que sin previo aviso, un gran evento solar podría causar dos billones de dólares en daños solamente en los EE. UU., y la costa este de EE. UU. Podría estar sin energía durante un año.

Para desbloquear los misterios de la corona, pero también para proteger a una sociedad que depende cada vez más de la tecnología, de las amenazas del clima espacial, la #NASA enviará Parker Solar Probe para “tocar” el sol.

Fuentes:

 

 

¿Te gustaría contactarme y platicar?

Hazlo ahora:


Publicado elActualidades / NoticiasCiencia

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Ver botones
Ocultar botones