Ir al contenido

Empresas Patito en el sector del web hosting – 7 puntos para reconocerlas

En la actualidad cuando muchas personas requieren de un servicio de web hosting, se topan con miles de opciones en la red para elegir a su nuevo proveedor. En ese momento el usuario debe tener cuidado de no toparse con alguna empresa patito de las cuales últimamente han florecido en internet.

Las empresas patito, son aquellas que aparecen y luego desaparecen (como por arte de magia), también se les llama “empresas fantasma“, las cuales su único objetivo es: “obtener dinero ofreciendo ’servicios’ con múltiples promesas, aunque muchas de ellas sean falsas“.

Tanto en el sector de hosting como en otros sectores comerciales, no siempre es fácil identificar a las empresas patito. A continuación te menciono 7 puntos importantes que te orientaranpara reconocer y no caer en manos de alguna empresa patito:

1. Verifica que en el sitio web te ofrezcan un número de teléfono al cual puedas llamarles por cualquier eventualidad. Mucho mejor si antes de contratar les marcas, así podrás ver si te responden rápidamente o te dejan colgado en la línea.

2. Observa si te ofrecen una dirección física a la cual acudir para tener contacto personal en caso de ser necesario.

3. Envía un correo electrónico a la empresa de hosting, si no te responden en un máximo de 24 hrs. puede que la empresa no sea verdadera. Este es un punto importante, puesto que la mayoría de empresas en este sector te prometen responder los correos antes de 24 hrs, todos los días del año, incluyendo días festivos.

4. Si te enteras que la empresa es manejada por un menor de edad ten en cuenta que puede dejarte “offline”, si el menor llegara a tener alguna dificultad. Y no es broma ya he escuchado de ciertas empresas atendidas por niños de 12 o 13 años y que han desaparecido al cabo de unos meses.

5. Si el sitio web dice mucho, si tiene muchas secciones no terminadas, no actualizadas o simplemente no está terminado puede que también sea una empresa fantasma.

6. No te dejes llevar por lo que dicen en su sitio web, investiga los comentarios que hacen otras personas sobre dicha empresa, ya sea en foros o determinados sitios web o con alguien que haya tenido alguna experiencia con ellos.

7. Verifica la antigüedad del dominio de la empresa de hosting. Si te dicen que tienen cientos o miles de clientes de hosting y el dominio de la empresa apenas lleva unos meses de registrado, ten cuidado, pueden estarte engañando.

Estas son algunas sugerencias que te orientaran a la hora de contratar un servicio de web hosting, espero que te sea de utilidad y de esta forma no ‘caigas’ en “manos” de las empresas patito.

Publicado elVarios

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: