Ir al contenido

¿Pensando en cómo Elegir a un buen proveedor de Hosting? Checa estos consejos

 

El mayor reto que enfrentan los emprendedores al querer estar en Internet, es saber Cómo Elegir a un Buen Proveedor de Hosting. Muchas personas entran a ‘Google’ para buscar al mejor proveedor de hosting, sin embargo, en los resultados se encuentran cientos de opciones y esto es una tarea bastante agotadora, pero a pesar de eso tienes que dedicar tiempo a encontrar al mejor pues esto te salvará de problemas futuros.

A continuación te enumero algunos consejos que debes considerar antes de contratar a tu nuevo proveedor de hosting:

  1. Estudia las necesidades de tu proyecto web
    ¿Cuánto de espacio usará tu sitio web? Toma en cuenta todos los archivos que publicarás, entre ellos videos, audios, descargas, ¿Cuántas visitas esperas?, ¿qué sistemas usarás?, ¿requerirás de bases de datos?, ¿cuántos correos necesitas? etc. Estudia cada detalle y requerimiento para tu sitio web, tu diseñador será el más indicado en asesorarte al respecto.
  1. Investiga a tu futuro proveedor hosting en internet, principalmente en las Redes Sociales
    Da prioridad a investigar en las redes sociales: Facebook, Twitter, etc., aunque también puedes buscar en Google, pero yo no te lo recomiendo mucho. ¿Por qué? porque los malos proveedores acostumbran a crear blogs que no aportan nada al usuario pero sí a ellos, publican temas en donde hablan grandes maravillas de ellos y eso lo hacen con el objetivo de seguir engañando a la gente. Por ello centra tu investigación en las redes sociales.Facebook ha resultado ser una excelente herramienta para esto, a continuación te muestro el poder de esta herramienta a la hora de investigar a una empresa.

    Comentarios sobre mal proveedor en Facebook:

    quejas

    Comentarios sobre buen proveedor en Facebook:

  1. Conoce las garantías del proveedor y términos y condiciones
    Empresas que no te ofrecen ninguna garantía, no son confiables. Algunas empresas te dan 30 días de garantía, otras 60, etc. También revisa las políticas, ponle atención especial a las “letras chiquitas” pues de eso depende que obtengas lo que te prometen con letras grandes. Si no te convencen las políticas o no tienen garantías busca otro proveedor.
  1. Soporte técnico en tu idioma
    Revisa que el soporte técnico sea en tu propio idioma. Existen empresas que solo su sitio de ventas está en el idioma del visitante, pero a la hora de contratar y pedir soporte lo hacen en otro idioma y muchos usuarios quedan desconcertados y abandonan sus proyectos.
  1. Precios en tu moneda.
    Consulta con la nueva empresa de hosting si acepta pagos en tu moneda local, pues de esta forma evitarás pagar demás cuando el tipo de cambio haya subido.
  1. Revisa el uptime ofrecido
    Uptime es el tiempo en que estará en línea tu sitio web. Mientras mayor sea el uptime, el margen de errores técnicos es menor. Nadie te ofrece 100% de uptime porque siempre pueden ocurrir intermitencias en el servicio. Pero si alguien te ofrece y te garantiza el 99.90% en línea es muy bueno.
  1. Escalabilidad
    Es importante que tu proveedor te ofrezca planes escalables, es decir, que el plan que contrates puedas ampliarlo en el momento que deseas, en caso de que tu sitio requiera de más recursos. Si los planes no son escalables y no puedes subir de plan, te arriesgas a quedarte offline y/o perder datos.
  1. Contrata mensualmente
    Cuando contratas a un nuevo proveedor es recomendado contratar mes a mes, así mides la eficacia de tu proveedor y reduces el riesgo de perder tu dinero en un mal proveedor. Si el proveedor no muestra planes mensuales, contáctalos y pregunta, muchas veces no muestran esta información al público, pues les conviene más que sus clientes realicen contratos anuales.
  1. Llama antes de contratar
    El tiempo de respuesta dice mucho y si no te responden no tienes garantía de que lo hagan cuando existan problemas técnicos. Así que llama a tu nuevo proveedor antes de contratarlo.
  1. Pide el control total de tus dominios
    Teniendo el control no dependerás de la empresa de web hosting para cambiar de proveedor. Muchas empresas no dan el control del dominio y cuando el usuario decide cambiarse de proveedor se abusan cobrando una tarifa alta para liberar el dominio o bien se adueñan del dominio del cliente. Yo he ayudado a decenas de personas a recuperar sus dominios de empresas de este tipo.
  1. No te vallas por lo barato
    Una práctica muy común de los nuevos emprendedores es que basan sus elecciones en el precio del servicio de hosting, esto no tiene nada de malo pues se trata de economizar, sin embargo no te vayas por el precio si el nuevo proveedor te promete Grandes Cosas a cambio de una cuota muy pequeña. Un Hosting de calidad debe tener un precio justo, usa tu sentido común pues la mayoría de proveedores nefastos compiten entre ellos rebajando sus precios, sin embargo descuidan la parte más Importante: El cliente. Esa es la causa de que existan tantos problemas en el sector de alojamiento web, pues el precio bajo atrae a piratas, spammers y ese tipo de personas que terminan afectando a otros. Si tu empresa es Importante para ti, más vale que recuerdes que “Lo barato te puede salir muy caro”.

Estos son algunos consejos que puedo darte para que puedas elegir a un Buen Proveedor de Hosting y de esta manera no seas víctima de los proveedores que solo buscan tu dinero y no tienen ningún sentido de Servicio.

Si te gustó el artículo, te es útil o crees que le puede servir a alguien, compártelo en tus redes sociales. También puedes dejar tus comentarios debajo de este artículo.

 

Tú también puedes disfrutar de un Hosting de Alto rendimiento, Estable, Sin problemas “comunes”, con Soporte Fanatizado, Backups Automáticos y a un precio accesible. Da clic en el siguiente botón para iniciar ahora mismo:


inicie-ahora-mismo

 

Publicado elVarios

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: