Ir al contenido

Actualizaciones de Windows 10 ponen en riesgo la información valiosa de tu empresa

 

Windows 10 es sin duda uno de los sistemas más atacados actualmente, y esta vez ha sido descubierto una vulnerabilidad Grave al momento de ejecutarse las famosas actualizaciones de “seguridad”.

Tal y como ha desvelado el experto en ciberseguridad Sami Laiho a través de su blog, cada actualización de Windows 10 supone un verdadero riesgo: cualquier ciberdelincuente podría hacerse con el control de tus equipos corporativos.

“Es un gran problema que existe desde hace mucho tiempo”, explica Laiho. El grave fallo se produce cuando el sistema operativo de Microsoft se reinicia tras instalar una nueva actualización. En ese momento, basta con pulsar de forma simultánea las teclas Shift y F10 para acceder a la consola de comandos del sistema operativo con permisos de administrador.

En pocas palabras… CUALQUIER empleado puede tomar el control como administrador de tu equipo y acceder así a documentos confidenciales de tu empresa.

El problema se agrava porque “Una amenaza externa con acceso al ordenador puede esperar a que se inicie una actualización para entrar en el sistema”, explicó el experto en ciberseguridad.

Cómo protegerte

En toda compañía suele haber un empleado rebelde o curioso, por lo tanto sigue estos consejos para evitar que tu empresa se encuentre en riesgo:

  • Evita posponer las actualizaciones de Windows 10. Entiendo que es muy incómodo, pero es mejor hacerlo en el momento que surgen dichas actualizaciones para evitar que alguien más lo haga en tu ausencia.
  • Espera que las actualizaciones terminen. Aunque es aburrido, quédate pendiente mientras la actualización se ejecuta, de esta manera evitas que “curiosos” caigan en tentación.
  • Ejecuta una solución de seguridad para tu empresa, asesórate de las empresas líderes de este sector y elige la que más se adecue a las necesidades de tu empresa.
  • Informa a tus empleados administrativos. Mantén al día a tus empleados sobre estas cuestiones de seguridad para que ellos mismos no sean víctimas de curiosos.

 

Fuente: Panda Security

 

Publicado elActualidades / NoticiasCiberseguridad / Hacking

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: