Ir al contenido

Cómo Activar las URL Temporales de cpanel para las cuentas de hosting de un Servidor dedicado o un VPS

CONTEXTO:

Al momento de contratar una nueva cuenta de hosting y dominio, es muy probable que el usuario desee empezar a trabajar en su sitio web aunque su dominio aún no sea visible en su navegador debido a la propagación. En estos casos existe una alternativa que te permitirá ayudar a tu cliente, continúa leyendo:

webmaster-services-575x264

¿Qué hacer si el usuario te pide una alternativa para trabajar en su sitio web antes de que su dominio propague?

La solución a esto siempre habían sido Activar las URL temporales de cPanel gracias al módulo de Apache: Mod_userdir.

Este módulo permite a los usuarios ver sus sitios mediante el nombre del servidor y la introducción de una tilde (~) seguida de su nombre de usuario de cpanel.

Un ejemplo FICTICIO:

Supongamos que el nombre del servidor es: http://server.servidortotal.com y que el usuario final tiene de usuario de cpanel: “mimovil”; en ese caso la URL temporal de su sitio sería la siguiente:

Usando el nombre del servidor: http://server.servidortotal.com/~mimovil

Usando la IP del servidor: http://númerodeip/~mimovil

 

 

DESVENTAJA:

Aunque es una herramienta bastante útil, cPanel no te recomienda que la actives, debido a que las url temporales gastarán el ancho de banda del nombre de dominio del servidor y no del usuario final. Para este ejemplo ficticio, cada url temporal estaría usando el ancho de banda de “servidortotal.com”

Si a pesar de la advertencia anterior deseas activar las URL Temporales de cPanel para las cuentas de hosting de tus clientes, entonces pasa al paso siguiente.

 

CÓMO ACTIVAR LAS URL TEMPORALES DE CPANEL

Paso 1: Accede como root a tu panel WHM de tu servidor dedicado o vps.

Paso 2: Ubícate en “Security Center” y da clic en “Apache mod_userdir Tweak”

A continuación tienes dos opciones, Activar las URL a todas tus cuentas de hosting o bien activarlo a solamente a determinados usuarios. Los siguientes pasos te indican cómo hacerlo en cada opción.

Paso 3: Para Activar las URL temporales a todas tus cuentas de hosting, Desactiva la Protección del Mod_Userdir quitando la selección de la casilla: “Enable mod_userdir Protection” y por último da clic en el botón “Save”.

activar-las-url-temporales-de-cpanel

 

Paso 4: Para Activar las URL temporales a uno o más usuarios, Excluye la Protección del Mod_userdir al usuario o usuarios que desees dando clic en la casilla que le corresponda, tal y al final da clic en el botón “Save”.

activar-las-url-temporales-de-cpanel-2

 

ADVERTENCIA FINAL

Las Url temporales de cpanel no funcionarán sí el Apache ha sido compilado con el “Mod_ruid2” o si estás ejecutando el PHP en modo “suPHP”.

Como fundador de Chiapashosting, mi equipo y yo nos hemos topado con casos en los que el usuario exige que se activen las URL temporales de cpanel, en casos muy necesarios lo hemos activado de forma temporal, es decir mientras su dominio se ha propagado, en un lapso de 24 a 72 horas y únicamente al usuario que lo necesita. Te sugiero hacer lo mismo si en realidad deseas complacer a tu cliente.

Para finalizar te invito a dejar tus comentarios sobre este tema o a realizar tus preguntas debajo de este artículo.

 

Publicado elSoporte Hosting/Reseller/OtroSysadmin / Soporte

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: