Ir al contenido

3 de cada 4 sitios hackeados utilizan WordPress – Hacked Website Report 2016-Q2

 

Durante este año, WordPress ha sido una de las plataformas más atacadas y vulneradas por piratas, según el reporte de este año: “Hacked Website Report 2016” de la empresa Sucuri’s Remediation Group.

15769 Sitios bajo WordPress han sido “hackeados” este 2016

 

Se calcula que el 25% de Internet usa WordPress, por ello este gestor es uno de los más populares del mundo y por tanto blanco de miles de piratas.

Los expertos analizaron 21.821 sitios, de los cuales 3.099 estaban funcionando bajo Joomla! CMS, con WordPress 15.769 sitios, y el restante Magento, Drupal, vBulletin, y Modx.

wordpress-hacked-2016

La causa

 

Los plugins de wordpress es la causa más común para que un sitio sea vulnerado, además de que la mayoría de usuarios Ignoran u Omiten la actualización de este CMS y sus respectivos componentes (plugins, themes, etc.).

Los investigadores indicaron que el 55% del tiempo las instalaciones de WordPress estaban desactualizadas, Joomla! (86%), Drupal (84%), y Magento (96%).

wordpress-joomla-drupal

 

Al menos un 75% de los sitios vulnerados, han sido utilizados por los piratas para esparcir malware a los visitantes de dichos sitios y de esta manera ejecutar nuevos ataques.

Y es que ahora a los piratas NO les interesa cambiar tu portada, al contrario mejor si tu no te enteras que han hackeado tu Sitio web y que lo están usando para sus propios fines ilegales como Spam, Phishing, Descarga de malware, entre otros.

Lo plugins más vulnerados según este reporte:

most-common-plugins-infected-wordpress-2016

 

En un próximo artículo te hablaré de Cómo saber si tu wordpress ha sido vulnerado y sobre cómo protegerte.

 

Si este artículo te ha sido útil o necesitas ayuda, por favor déjame tu comentario, me encantará leerlo. También te pido si puedes compartirlo en tus redes sociales.

 

Fuente de la noticia: https://sucuri.net/website-security/hacked-reports/Sucuri-Hacked-Website-Report-2016Q2.pdf

 

 

Publicado elActualidades / Noticias

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: