Ir al contenido

Cómo espiar conversaciones de Audio de Facebook Messenger, tan fácil como bajar un fichero mp4

 

Espiar conversaciones en WhatsApp sí es un verdadero reto, pero espiar conversaciones de audio de Facebook es super fácil, tan fácil como bajar un fichero MP4 en la red.

Este es el segundo escándalo del cual Facebook es víctima en este año, ya hace unos días estuvo offline en varias regiones sin que se pronunciaran al respecto, ahora el experto en Seguridad Mohamed A. Baset, ha revelado los pasos exactos que habría que seguir para descargarse los mensajes de voz de cualquier persona que esté conectada a nuestra misma red WiFi.

Basta con que un “juakersillo” se encuentre conectada a tu red y esté monitoreando el tráfico para que descubra la URL única de tus conversaciones de Facebook, consiguiendo esta URL podrá simplemente copiarla y pegarla en el navegador y descargar un fichero en formato MP4 que es la extensión con la que se guardan en el servidor de Facebook las conversaciones de audio.

El riesgo es más común en las redes de wifi públicas, en donde cualquiera que esté en línea no sabes si puede ser un piratita que ande haciendo de las suyas…

Un piratita cualquiera al escanear el tráfico de la red de wifi a la que esté conectado, verá todas las conexiones que se estén realizando en ese momento y si tu (la víctima) te encuentras enviando un mensaje de audio a través de Facebook Messenger, el piratita verá algo como lo siguiente:

 

En esta imagen puedes apreciar el tráfico de una red wifi pública, y entre ella (la parte borrosa) puedes notar como la URL de una conversación de Facebook aparece listada. Es así de simple, cualquier persona que tenga esta URL podrá pegarla en su navegador y descargar el audio en formato MP4 y así espiar conversaciones de audio de Facebook.

El gran problema reside en que dicha URL no tiene ninguna seguridad frente a los atacantes. Si se copia y pega dicho enlace en el navegador, lo que se abrirá es nuestro mensaje de voz, todo ello sin haber tenido que introducir ninguna contraseña por el camino.

Pero no hablemos más, mejor observa con tus mismos ojos cómo cualquier pirata puede hacerlo, en el siguiente video:

 

Esperemos que Facebook tome cartas en el asunto, puesto que la privacidad de 1000 millones de usuarios de la aplicación “Facebook Messenger” está en riesgo.

 

Mi consejo final:

Evita conectarte a redes WIFI abiertas y no prestes tu clave de wifi ni a tus vecinos, no sabes si entre ellos existen piratas que puedan estar escaneando tu red y violando tu privacidad.

 

 

Publicado elCiberseguridad / Hacking

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.